Análisis con perspectiva de Gerad Genette

 

imagen recuperada de HACIENDA-GLAMOROSA


GERARD GENETTE
Teórico frances en literatura. 


Gérard Genette, utiliza el concepto de Transtextualidad para definir la trascendencia textual del texto. Transtextualidad es todo aquello que relaciona, manifiesta o secretamente, a un texto con otros. Reconoce cinco tipos de Transtextualidad: Paratextualidad, Metatextualidad, Arquitextualidad, Hipertextualidad e Intertextualidad.



Intertextualidad:

En este caso en concreto podemos observar que se tiene una relacion de copresencia entre la marca y donde se puede adquirir el producto, tambiem podemos encontrar la cita pues se observan ambas marcas haciendo un resalte en la publicidad. 

Arquitextualidad:

La encontramos en esta publicidad pues, son un conjunto de palabras y texto tanto en la imagen como en la descripcion del producto que en conjunto pertenesen y dan un sentido especifico dentro de la publicidad, llegando a su objetivo en concreto.

Paratextualidad: 

La encontramos en la nota dentro de la imagen "Hot-Sale"que entra en un proyecto o estrategia publicitaria para llamar la atencion de los usuarios de Instagram y tengan que entrar a verla. 

Metatextualidad: 

Se encuentra durante la mencion de "Super hot" que es una referencia a la campaña Hot-Sale antes mencionada ya que entre ellas existe una relacion concreta y muy marcada que es hacer llamar la atencion de los consumidores de Instagram. 



Captura de pantalla Instagram 27/05/2021. @Dyglez_mz




Fuentes de consulta:

Imagen Gerad Genette: https://adriancuassolo.blogspot.com/2019/02/gerard-genette.html

Teórias de Genette: http://entretextosteorialiteraria.blogspot.com/2010/02/los-estudios-sobre-la-narratologia.html#:~:text=El%20concepto%20de%20TRANSTEXTUALIDAD%2C%20de%20Gerard%20Genette,-G%C3%A9rard%20Genette%2C%20utiliza&text=Transtextualidad%20es%20todo%20aquello%20que,%2C%20Arquitextualidad%2C%20Hipertextualidad%20e%20Intertextualidad.










Comentarios