Análisis con perspectiva de Gerad Genette
imagen recuperada de HACIENDA-GLAMOROSA
GERARD GENETTE
Teórico frances en literatura.
Gérard Genette, utiliza el concepto de Transtextualidad para definir la trascendencia textual del texto. Transtextualidad es todo aquello que relaciona, manifiesta o secretamente, a un texto con otros. Reconoce cinco tipos de Transtextualidad: Paratextualidad, Metatextualidad, Arquitextualidad, Hipertextualidad e Intertextualidad.
Intertextualidad:
En este caso en concreto podemos observar que se tiene una relacion de copresencia entre la marca y donde se puede adquirir el producto, tambiem podemos encontrar la cita pues se observan ambas marcas haciendo un resalte en la publicidad.
Arquitextualidad:
La encontramos en esta publicidad pues, son un conjunto de palabras y texto tanto en la imagen como en la descripcion del producto que en conjunto pertenesen y dan un sentido especifico dentro de la publicidad, llegando a su objetivo en concreto.
Paratextualidad:
La encontramos en la nota dentro de la imagen "Hot-Sale"que entra en un proyecto o estrategia publicitaria para llamar la atencion de los usuarios de Instagram y tengan que entrar a verla.
Metatextualidad:
Se encuentra durante la mencion de "Super hot" que es una referencia a la campaña Hot-Sale antes mencionada ya que entre ellas existe una relacion concreta y muy marcada que es hacer llamar la atencion de los consumidores de Instagram.
Captura de pantalla Instagram 27/05/2021. @Dyglez_mz
Fuentes de consulta:
Imagen Gerad Genette: https://adriancuassolo.blogspot.com/2019/02/gerard-genette.html
Teórias de Genette: http://entretextosteorialiteraria.blogspot.com/2010/02/los-estudios-sobre-la-narratologia.html#:~:text=El%20concepto%20de%20TRANSTEXTUALIDAD%2C%20de%20Gerard%20Genette,-G%C3%A9rard%20Genette%2C%20utiliza&text=Transtextualidad%20es%20todo%20aquello%20que,%2C%20Arquitextualidad%2C%20Hipertextualidad%20e%20Intertextualidad.


Comentarios
Publicar un comentario